ALCALDÍA DE
SANTIAGO DE TOLÚ
TODOS POR EL CAMBIO
Vías de Comunicación
Aéreas:

Santiago de Tolú recibe en el aeropuerto "Regional del Golfo de Morrosquillo" los vuelos de las aerolíneas que abrieron operación para esta ruta, con lo cual estará a menos de una hora de ciudades como Bogotá y Medellín. También recibe visitantes que por vía aérea llegan a los aeropuertos de Montería y Corozal.
 
Existen dos aeropuertos en la subregión del Golfo de Morrosquillo:  uno en Tolú que se encuentra en ampliación para dar mayor capacidad de pasajeros y carga y otro en Coveñas propiedad de la Armada Nacional, presta servicio para algunas empresas privadas que tienen ruta y para las empresas petroleras de la zona.
 
Terrestres:
 
La subregión del Morrosquillo está articulada por los siguientes ejes viales:

Eje vial troncal de occidente:   Este eje vial articula a nivel nacional la subregión, enlazando las ciudades de Medellín, Sincelejo y Cartagena, del cual parte uno de los ejes interdepartamentales que unen Cereté, Lorica, San Pelayo, Coveñas y Tolú.
 
Eje vial Tolú - Toluviejo: Este es uno de los ejes viales más importantes de la subregión, pues comunica a Sucre con el Municipio de Santiago de Tolú y a su vez con el puerto de Coveñas. Es una vía con una longitud de 18 km, compuesta por una calzada de 7,30 metros de ancho, pavimento flexible en concreto asfáltico, con bermas y buen drenaje, el estado de mantenimiento es bueno.
 
Eje vial Toluviejo - San Onofre: La comunicación entre estos Municipios, se realiza a través de una carretera con una longitud de 40 km, con una calzada de 7.30 metros de ancho, con pavimento flexible en concreto asfáltico.
 
Eje vial Toluviejo - Palmito: Este eje es una respuesta directa a las necesidades de la apertura comercial de Sucre hacia el Golfo; sin embargo ha sido un eje difícil de consolidar por encontrarse dividida en dos tramos con diferente mantenimiento.
 
Eje vial troncal de Occidente - San Antero: Este eje se encuentra en deficientes condiciones y los ramales hacia el área rural del municipio de San Antero sonde la categoría de carreteables.
 
Fluviales:

Se encuentra en actual funcionamiento el puerto para la exportación de la producción regional de Cemento y Carbón al servicio de empresas privadas, este se encuentra habilitado para el arribo de embarcaciones comerciales de poco calado distintas a las petroleras; hacia el Norte del municipio se encuentra localizado el muelle de la empresa Pestolú con infraestructura adecuada para el manejo de los productos obtenidos por la flotilla de pequeñas embarcaciones, en las faenas de pesca realizadas a mar abierto, su bodegaje y posterior comercialización.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/06/2016 6:03
Top