ALCALDÍA DE
SANTIAGO DE TOLÚ
TODOS POR EL CAMBIO
Economía
La economía de la región está basada en la pesca y el turismo. Existen varias compañías pesqueras que pescan y procesan en Tolú generando puestos de trabajo a los lugareños. La mayoría de los habitantes de Tolú que viven de la pesca artesanal como actividad primaria para su sustento, pocas veces realizan pescas mayores o más adentro de las 5 millas náuticas directamente cercanas a la costa lo que hace que esta actividad sea ecológicamente sostenible.

El turismo genera puestos de trabajo en el área de servicios y concentra la mayoría de la población en edad de trabajo. Cercana a Tolú en el municipio de Coveñas existe una base de la marina colombiana, como también hay una refinería de Ecopetrol que es la empresa de hidrocarburos más grande de Colombia. Aunque la región posee tierras sabanas aptas para la agricultura extensiva esta rara vez son utilizadas excepto para cultivos esporádicos de maíz, algodón, yuca y soya.​

La región posee potencial también para el cultivo de la palma africana pero su desarrollo y comercialización en la región es producto de controversia debido a la poca mano de obra generada con este cultivo.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/05/2016 7:46
Top